Municipios

Pobladores se adueñan de ducto en Nacajuca

COMPARTIR

YAZMIN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

Petróleos Mexicanos hace un exhorto a pobladores para que permitan se continúe con las acciones de atención y saneamiento del área donde se presentó una fuga de hidrocarburo en un ducto ubicado en una zona despoblada a la altura del ejido Nacajuca, Anexo-Oxiacaque, de este municipio, la cual fue eliminada este fin de semana.

Durante la primera etapa en la atención de esta eventualidad, se suspendió la operación de la línea permitiendo eliminar la emanación, al mismo tiempo que se colocaron barreras para contener el producto y mantenerlo confinado.
Posterior a ello, técnicos especializados colocaron una abrazadera metálica y probaron su hermeticidad para finalmente reiniciar la operación del ducto, el cual transporta crudo ligero y gas asociado, no gasolina.

De acuerdo al programa de trabajo establecido, este lunes se iniciaría la recuperación del producto, sin embargo, pobladores de la zona han impedido el ingreso de personal y equipo.

Una vez que se cuente con las condiciones necesarias para realizar estas labores, PEMEX estará en condiciones de terminar de recabar la información técnica en el sitio que le permitan analizar el Análisis Causa Raíz (ACR) para determinar el origen de este evento.