Internacional

Trump ofrece autógrafos durante su visita a Luisiana por ‘Laura’

COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó algunos autógrafos para los asistentes de la reunión de seguridad durante su visita a Lake Charles (Luisiana) para atender la emergencia ocasionada por el huracán Laura, que ha dejado 16 muertos.

Trump entregó los autógrafos a policías y funcionarios de la ciudad y dijo a uno de ellos en tono de broma que “lo venidera en eBay a 10 mil dólares, si escribo tu nombre pierde mucho valor, entonces mejor así. Véndelo esta noche”.


El presidente estadunidense pudo ver los daños causados por Laura en un viaje posterior a la Convención Nacional Republicana. Durante las poco más de dos horas que pasó en Lake Charles, Trump se reunió con funcionarios y trabajadores humanitarios, pero no con ninguno de los residentes cuyas casas habían sido destrozadas por la tormenta.

“Estoy aquí para apoyar a la gran gente de Luisiana. Ha sido un gran estado para mí . Fue una tormenta tremendamente poderosa, pero lo reconstruyen rápido”, dijo Trump.

Su primera parada fue un almacén que se utiliza como área de preparación para la Armada Cajun, un grupo de voluntarios de Luisiana que ayudan con la búsqueda y el rescate después de huracanes e inundaciones. “Buen trabajo”, les dijo Trump.

Luego, Trump recorrió un vecindario con el gobernador John Bel Edwards y el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, observando una calle bloqueada por árboles talados y donde las casas fueron golpeadas por la tormenta, una con todo el techo arrancado.

AGENCIAS/EL EDÉN MX