Tabasco

No relajar medidas contra COVID-19

COMPARTIR

Aunque la entidad pase a semáforo naranja a partir del 7 de septiembre, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a la feligresía en general no relajar las medidas de cuidado y seguir extremando precauciones.

Tras señalar que los 16 decanos de la Diócesis ya cuentan con el protocolo de regreso a la normalidad, exhortó a tomar conciencia de la situación y cuidar la vida y la salud.

“Preservar no solo nuestra vida, sino también la de los demás, que tengamos la cultura del respeto, que tengamos la cultura de la vida y cuidar a los demás y hacer todo lo que nos han dicho, usar el cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos” expuso.

Además pidió, evitar la realización de fiestas y reuniones masivas que puedan poner en peligro a las personas por contagio.

Monseñor celebró que últimamente no se han dado contagios en sacerdotes y la mayoría de quienes se enfermaron ya están recuperándose en casa, a excepción del padre “Cuco” de 92 años que sigue entubado en el hospital ‘Juan Graham’ y por quien ruegan para que se recupere pronto.

Finalmente el obispo, se refirió a la primera semana de regreso a clases virtual que, desde su perspectiva ha logrado el objetivo aunque lo ideal sería presencial, sin embargo comentó que es lo que hay para que los estudiantes no pierdan sus clases.

“Se puede ir mejorando, pero se ha logrado bastante del objetivo que se tenía para la enseñanza” concluyó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX