Tabasco

Reprueba CANIRAC Iniciativa de Ley “Antichatarra”

COMPARTIR

El sector restaurantero elabora un pronunciamiento, para que se analice mejor la iniciativa de “Ley Antichatarra” porque al igual que al comercio, le afectará en gran medida, destacó la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Violeta Isidro Pérez.

De aprobarse dijo, afectará a una gran cadena de valor en primera instancia además que, ya no podrá ir solo el muchacho solo a pedir una pizza, una sabrita o una papita porque tendrá que ir acompañado de algún adulto y ellos son los que tendrán que hacer el pedido.

Incluso dijo que, podrían unirse las cámaras y hasta el sector chocolatero que también alzó la voz, para que se eche abajo la iniciativa.

“No me quiero adelantar, quiero saber qué van a emitir pero si estamos haciendo un pronunciamiento y lo más triste es que, no nos hayan tomado en cuenta para dar una opinión sobre lo que querían hacer, pero pedirle al gobernador que esto, sea solo a las escuelas y no a los comercios o a las tiendas porque, nos va a afectar bastante.

Sin embargo no solo es esta situación, sino que les están pidiendo una barra nutricional para cada alimento lo cual, es caro y no tendrán dinero para ello por la situación económica que atraviesan, confiando en que el gobierno pueda tener una estrategia para ello.

Recordó que tan solo en la entidad, hay siete mil restaurantes y en la capital unos tres mil 200 más los industriales y comercios establecidos; agregó que el único estado que tiene las barras nutricionales es Oaxaca, por la ley que se aprobó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX