Economía

Lamenta Canaco no ser tomados en cuenta en “Ley Antichatarra”

COMPARTIR

Los empresarios locales no fueron tomados en cuenta por el gobierno estatal, para evaluar una iniciativa como la de la prohibición de la comida chatarra; de aprobarse, perjudicaría por lo menos a 350 comercios adheridos a la Canaco Servytur Villahermosa, lamentó el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

El líder de la cámara de comercio señaló que, desde un principio emitieron un pronunciamiento al mandatario estatal, para comentarles la afectación que traería a quienes pagan impuestos y venden este tipo de productos, sobre todo, se verán más afectadas las pequeñas tiendas y que muchas, son afiliadas.

“Lamentamos mucho que el Congreso del Estado no nos haya buscado para pedir nuestro punto de vista porque, somos los más afectados en esta situación; aquí hay afiliados unos 350 comercios si no es que más en las 15 delegaciones que tenemos en representación, inclusive las tiendas de conveniencia y las pequeñas tienditas de la esquina, que son a los que les va a pegar más porque, el niño que siempre iba a comprar la sabrita, la gallete o el refresco, ahora tendrá que ir el papá pero va a seguir siendo lo mismo” expresó.

Miranda Hernández no descartó que a la brevedad, se puedan conjuntar las cámaras empresariales para hacer un solo pronunciamiento pues lamentó, que nuevamente este sector se vea desplazado por no tomarlos en cuenta.

En este sentido dijo que, están dispuestos a colaborar y participar con las autoridades, debido a que son la parte que genera el empleo e ingresos y se tienen que cuidar los negocios.

“Pedimos que en conjunto hiciéramos una buena estrategia para que esto pueda ser exitoso, porque esto se tiene que realizar poco a poco porque se tiene que hacer la conciencia de educar a los papás, de que consumir este tipo de productos puede ser dañino para sus hijos si lo hacen constantemente y no nos tomaron en cuenta” indicó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX