Ciudad

Presentan Eco Hábitos CONCANACO

COMPARTIR

La campaña busca mejorar los hábitos de los empresarios para conservar el medio ambiente 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

La campaña “Eco Hábitos Concanaco” tiene como objetivo fomentando el cuidado del medio ambiente, el consumo racional del agua, que los empresarios se comprometan con una producción y consumo responsable, crear empleos ecológicos, además de contribuir a cumplir la Agenda 2030 PNUD.

 

Sus acciones fueron presentadas este jueves por el vicepresidente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Miguel Ángel De la Fuente Herrera.

 

La campaña que será presentada la próxima semana a nivel nacional, busca también impulsar 12 acciones, donde se involucraran a las empresas de todo el país que se encuentran agremiadas a la Confederación.

 

Bajo el concepto de la s12 R’s, destacó que éstas van encaminadas a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, a reutilizar, a renovar, es decir priorizar la energía sustentable.

 

Expuso que también se busca reemplazar aquellos artículos que no abonan a tener un medio ambiente bueno; así como reconectarse con la naturaleza a través de diversas actividades recreativas.

 

Dentro de esta estrategia, añadió que se busca fomentar el rechazar artículos que sigan poniendo en riesgo al medio ambiente como es el uso del popote; además de buscar reciclar y reforestar, entre otras.