Política

Alerta para evitar cierre de negocios

COMPARTIR

La diputada del PRI en el Congreso estatal, Ingrid Rosas Pantoja, lanzó una alerta para que, ante la crisis económica que se vive en estos momentos por la pandemia, haya empatía de las autoridades y del sector bancario, con la finalidad de evitar el cierre, sobre todo, de las Mypimes, ya que ello, afectará severamente la economía.

Destacó que “con el 85 por ciento de franquicias cerradas en su mayoría en plazas comerciales, dos mil 76 empresas cerradas de manera definitiva y mil 266 sin liquidez para poder abrir, con un estimado de 5 mil 408 despidos confirmados desde el mes de abril, de acuerdo a cifras de COPARMEX, es una alerta a las autoridades económicas del país y del estado, sobre la severa crisis económica que mantiene colapsada las actividades en este tercer trimestre del año en Tabasco”.

La integrante de la comisión de fomento económico de la legislatura local, expresó la preocupación de su fracción por las cifras dadas a conocer por los empresarios tabasqueños que se mantienen en espera de un plan de rescate integral.

“De marzo 2020 al 31 de junio se han perdido 5,408 sueldos de manera definitiva; de las 22 franquicias en el Estado de Tabasco, el 85% esté en plazas comerciales, y estas permanecen cerradas y suspendieron operaciones desde la 1ra quincena de abril”.

“Al 30 de junio, COPARMEX registro 2 mil 076 unidades de negocios cerradas de manera definitiva”, precisó.

Indicó que su partido ha insistido en la elaboración de un plan de rescate integral, debido a que, además, están en riesgo 1,266 unidades de negocio que, al no tener liquidez podrían sumarse a las ya cerradas definitivamente.

LUIS RUIZ SANDOVAL/EL EDÉN MX