Va PRI por renovación de su Consejo Estatal

A pesar de la pandemia y en busca de contar con la estructura para enfrentar los comicios venideros, la dirigencia nacional del PRI, determinó realizar la renovación de su Consejo Político local, sin determinar fecha del evento, pero a finales de agosto, acudirán a la sede del organismo quienes aspiren a estos cargos.

A través del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se emitió la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal del PRI en Tabasco, para el período estatutario 2020-2023, con el fin de construir un régimen interior rigurosamente tutelado por las normas jurídicas.

En ese sentido, el presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, respaldado por la Secretaria General, diputada Katia Ornelas Gil; el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Arturo Priego Priego, exhortó a la militancia a vigorizar en unidad la participación democrática de las bases del partido en este proceso interno.

“Debemos reconocer la carrera de partido, lealtad, pluralidad y compromiso con las causas de nuestra organización política”, manifestó al tiempo de pronunciarse por privilegiar el trabajo, capacidad, experiencia y autenticidad de los liderazgos en los nuevos tiempos que vive el PRI.

Subrayó que el partido está obligado, a demostrar que, en la actual coyuntura política, se encuentra a la altura de los retos del país y el estado, que es capaz de evolucionar de manera decidida con la sociedad, para trazar junto con ella la ruta del proyecto que necesita Tabasco.

El proceso que estará a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dispondrá de todo lo necesario para que a partir de la convocatoria se realice este ejercicio democrático de elección por planillas de Consejeras y Consejeros en la que se deberá observar la paridad de género y elección de al menos una tercera parte de jóvenes.

El registro de planillas de aspirantes a candidatas y candidatos a Consejeros Políticos Estatales se llevará a cabo el 21 de agosto de 2020, de las 10:00 a las 13:00 horas, en la sede de la Comisión Estatal.

LUIS RUIZ SANDOVAL/EL EDÉN MX