Tabasco

Debe López Gatell dar nueva estrategia

COMPARTIR

Mientras el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dagoberto Lara espera, que Hugo López Gatell presente una nueva estrategia contra la pandemia, el líder del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, espera que, por fin, los tabasqueños, contemos con información que sea verídica.


En este sentido y al estar este viernes y sábado en Tabasco el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, el priista remarcó, que “el funcionario federal debe presentar un nuevo plan de contingencia sanitaria ante los altos índices de contagio y muertes por la pandemia del Covid-19”.
“La gira de López-Gatell no debe sólo turística, sino presentar nuevas medidas y no se anuncie, como ocurrió en Chiapas, que Tabasco logre ubicarse en el semáforo naranja, no obstante los altos índices de letalidad”.


Por lo cual, “debe construirse un plan de contingencia a la medida de la situación extraordinaria que se preveía, puntualizó”.
Pidió que se acompañe a los tabasqueños ante las crisis sanitaria y económica que proyectan especialistas financieros, como el instalar una mesa de contención, donde participen representantes de todos los organismos públicos, empresariales y civiles, que sumen esfuerzos en una estrategia definida.
TENER DATOS EXACTOS
“Ojalá que los tabasqueños, por fin podamos tener información certera y verídica”, expresó el dirigente del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, al referirse a la visita a Tabasco el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Destacó que la discusión entre el funcionario federal y el gobernador Adán Augusto López Hernández se prolongó un par de días y ya es momento de que se aclaren las cosas.
Indicó que espera que después del encuentro que sostendrán se emitan datos homologados sobre el número de camas de hospital disponibles y en general sobre el manejo de la pandemia de covid-19.
“Queremos datos exactos, y que realmente se busca atender esta pandemia”.