Política

“Morena dobló las manos”: Jucopo elegirá hoy a los nuevos consejeros del INE

COMPARTIR

Aunque este miércoles, 22 de julio, a las 12:00 horas se tiene planeada la sesión para la elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta este momento no hay ningún nombre puesto sobre la mesa, por parte de los coordinadores parlamentarios.

Según las normas que se fijaron, los nombres a ser votados para consejeros del INE se tendrían que enviar una noche antes de la sesión a la Mesa Directiva; es decir, este martes, pero no ocurrió así.

“Lo que pretenden los coordinadores parlamentarios es que solo se voten cuatro, que sea casi por el voto unánime de los diputados federales que salga este consenso”, detalló la reportera Maru Rojas al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se estuvo posponiendo varias veces,” porque los de Morena ya doblaron las manos, pero sigue habiendo inconformidades con algunos (diputados) que dicen son de ultraderecha”, detalló.

Hoy a las 08:30 horas se volverá a reunir la Jucopo para, primero dar a conocer los cuatro nombres por los cuales votaría y después estipular el procedimiento de cómo votarlos.

AGENCIAS/EL EDÉN MX