Política

Diputados analizarán cambiar quintetas de aspirantes al INE: Mario Delgado

COMPARTIR

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que la Junta de Coordinación Política entrevistó a los 20 candidatos finalistas a convertirse en consejeros del INE.

Este procedimiento, comentó, no se ha librado de las controversias, debido a que el Partido del Trabajo busca que se reemplacen las quintetas que fueron seleccionadas durante esta etapa.

“Vamos a ver la petición del PT para ver si tiene viabilidad jurídica y escuchar cuál es su planteamiento”. Mario Delgado.

Dentro de la ley
Dijo que los diputados ya están convocados a un periodo extraordinario para seguir con la elección de los nuevos funcionarios.
También destacó que este ejercicio es inédito, pues está lejos de los aplicados durante las otras administraciones en las que se permitió incluir negociaciones para que cada partido colocara a los consejeros afines a sus intereses.

“Queremos marcar la diferencia, queremos marcar la diferencia porque creo yo que necesitamos personas honestas”.
En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, el político añadió que la ley de adquisiciones que propone busca que el país obtenga una posibilidad de mejorar las condiciones con las cuales obtiene equipo médico y fármacos.

AGENCIAS/EL EDÉN MX