Política

Urge reactivar la economía: Fócil

COMPARTIR

Las medidas económicas tomadas por los gobiernos Federal y Estatal, para el control del Covid 19, son contrarias a la lógica económica, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de lamentar los errores que se han cometido en el control de la enfermedad y que han costado muchas vidas.

Al emitir su opinión sobre la crítica situación que se enfrenta en Tabasco y otras partes del país, por el número de contagios y muertes por la pandemia, el parlamentario tabasqueño consideró que se debe iniciar la apertura de las industrias, plazas comerciales y negocios.

“Después de tres meses que estamos con el problema del Coronavirus, el país no se puede detener en su economía. Estoy a favor de que se abran las industrias, las plazas comerciales, aunque se debe hacer con mucho cuidado, de no hacer ésta apertura, el país se desplomará en su economía”.
Ante el fracaso de las medidas adoptadas para contener y controlar el Covid 19, el senador del PRD, llamó a los ciudadanos para redoblar las medidas sanitarias que contribuyan a evitar los contagios.

Fócil Pérez, lamentó los errores que se han cometido a lo largo de la emergencia sanitaria, lo que ha costado la muerte de miles de personas.
Sin duda, fracasaron las estrategias de las autoridades de salud, para evitar los contagio y por consiguiente las muertes que a últimas fechas se han elevado de manera preocupante.

“Preciso y sigo insistiendo que ante la falta de medidas adecuadas, la falta de inyección de recursos para controlar la salud en las calles, nosotros los ciudadanos, debemos poner mucha atención en llevar gel, lavarse las manos, la cara y usar el cubre boca, debemos contribuir para disminuir los contagios”, expresó.

Fócil Pérez, insistió en que las estrategias diseñadas, no dieron los resultados deseados, por lo que sugirió que aún no es tarde para emprender el confinamiento de las personas, en las zonas en que el contagio está elevado.

“Las estrategias no fueron exitosas, faltó control, una estrategia correcta, una aplicación para tener el control del contagio. Todavía se pueden focalizar los lugares, en donde están los contagios mayores y aislar las zonas, para que de esa manera se logre el control de la enfermedad”, consideró.

Además, el legislador federal tabasqueño, indicó que después que se confinó por más de tres meses a la población, se debe iniciar la apertura de todos los negocios, porque de lo contrario, nuestra economía va a tardar muchos años en su recuperación.