Ciudad

Más gasolineras en el Sureste

COMPARTIR

Las nuevas estaciones de servicio tuvieron una inversión hasta 18 mdp

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Un total de 13 estaciones de servicios han iniciado operaciones en este año, lo cual representa un crecimiento del 8 por ciento, destacó el representante de los gasolineros de Tabasco, Campeche y Chiapas, Ricardo Calderón Priego.

El 2017 cerraron con 175 y a julio de 2018 ya suman 188 estaciones, pero esa cantidad continuará incrementando en el resto de 2018, hasta alcanzar un 15 por ciento en el año; y es que se abriran entre 6 y 7 las cuales se ubicará en la plaza comercial Costco, una más frente a la fuente de los Niños Traviesos, otra estará en el kilómetro 10 de la carretera Villahermosa-Jalapa, otra estación en Paraíso y la que estará en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la capital del estado.

“Cerramos el año pasado con 175 estaciones de servicio, hasta el día de hoy hay 188, en lo que va del año hay un incremento de 13 estaciones, más otras que están desarrollándose y van a inaugurarse este año seguramente, tengo cerca de 6 o 7 identificadas, creo que vamos a llegar a un crecimiento del 15 por ciento anual en estaciones de servicios”, expuso.

Cada estación tiene una inversión de 15 a 18 millones de pesos, con 4 a 5 bombas y con una tienda de conveniencia, dos tanques divididos en diésel y Premium, o diésel y gasolina B, y otro tanque de 60 de gasolina A.

 

“La inversión depende del tamaño de la gasolinera, el modelo de negocios se ha ido cambiando un poco, pues ya no son tan grandes ahora son pequeñas y se auxilian de otros negocios como son tiendas de conveniencia, refaccionarias, comida rápida o lavadoras de autos”, expuso.