Tabasco

Se normaliza el horario de transporte público a partir del próximo lunes

COMPARTIR

A partir del próximo lunes 22 de junio, se normaliza el horario del transporte público en Tabasco en todas sus modalidades; el uso de cubre bocas continúa siendo estrictamente obligatorio para todos los usuarios, choferes y prestadores de servicio de transporte público en todas sus modalidades y deberán contar con gel antibacterial, tanto para el conductor como para los pasajeros en recipientes mínimos de 828 mililitros.

Lo anterior, según el acuerdo emitido por la Secretaría de Movilidad que deja sin efecto el “hoy no circula”; por consiguiente, todos los transportistas están obligados a prestar el servicio con todas sus unidades previamente concesionadas y en regla, esto con la finalidad de que se cubra el servicio con todo el parque vehicular concesionado y en regla.

El acuerdo establece que ningún usuario podrá abordar las unidades del servicio público sino cuentan con cubrebocas debidamente colocado cubriendo nariz y boca.

En cumplimiento a las disposiciones internacionales, los vehículos en los cuales se preste el servicio público de pasajeros en todas sus modalidades, solo podrán operar al cincuenta por ciento (50%) de su capacidad.

Todo el Transporte Público con una autorizació Federal deberá apegarse al presente acuerdo, respecto de la ocupación al cincuenta (50) por ciento de su capacidad y del uso obligatorio del Gel antibacterial y demás lineamientos y disposiciones jurídicas emitidas por la autoridad competente.

La violación de alguna de las disposiciones establecidas en el acuerdo, será objeto del retiro de circulación de la unidad motriz y sanciones administrativas, así como en caso de reincidencia se impondrá la cancelación de la concesión o permiso del infractor, de conformidad a lo establecido en el decreto de fecha 21 de abril de 2020 dictado por el Ejecutivo del Estado.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX