Política

No avala Morena reunión con PVEM

COMPARTIR

El dirigente en Tabasco del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), César Burelo Burelo, destacó, que la reunión que sostuvo el líder nacional de este organismo con sus homólogos del PVEM y PT, y los acuerdos a los que se comprometieron, no tienen validez alguna.

A través de las redes sociales, el dirigente de Morena, estableció que “lo que se determinó en esta reunión, no tiene legalidad para nosotros, porque, no se tiene el aval del consejo y otros organismos al interior”.

Indicó que el líder nacional de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, actuó a título personal puesto que sus decisiones no son avaladas por los órganos de dirección de MORENA como son el Consejo Político Nacional, el Congreso Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional.

“Por lo cual, para nosotros, es una declaración que hace a título personal; el partido no es una empresa, el partido es un órgano colegiado que tiene organismos de gobierno, entonces, por lo tanto, lo que se acordó, no tiene ninguna validez”.

Destacó que el artículo 41 inciso h de los estatutos establecen que el Consejo Político es el único facultado para establecer todo tipo de relaciones con otras fuerzas políticas, partidos o instituciones, por lo que tales acuerdos no tienen fundamento de manera estatutaria.

Burelo Burelo, señaló, que seguramente van a interponerse impugnaciones a estos acuerdos, los cuales, no proceden, incluso tendrá que ser sancionado por el Consejo Político Nacional o el Congreso Nacional.

Aclaró que las alianzas pueden darse, sin embargo tienen que ser acordadas dentro de los fundamentos legales del partido, pero evidentemente esta actitud del dirigente “tiene una connotación de consumo interno dentro de MORENA, se enmarca dentro de ese rejuego que se está dando por la sucesión de la dirigencia nacional”.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX