Tabasco

Acatar disposiciones para bajar contagios

COMPARTIR

Es necesario, que los ciudadanos entiendan que es necesario acatar todas las disposiciones de las autoridades para poder bajar el número de contagios, y quitarnos el estigma del estado ejemplo de lo que no se tiene que hacer, ponderó el presidente de la comisión de salud del Congreso estatal, diputado de Morena, Manuel Gordillo Bonfil.


En entrevista vía celular, el representante popular del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, apuntó, que hay que ser empáticos con los semejantes, por lo cual, el llamado es acatar cada una de las disposiciones de las autoridades, para lograr bajar esta incidencia de contactos.


“Pese a que Tabasco ya es tomado como ejemplo nacional de lo que no deben hacer los ciudadanos en esta pandemia por el Coronavirus, insisto en el llamado a los tabasqueños para que respeten los protocolos para evitar mayor número de contagios por ese mal”.


Indicó que todos los ciudadanos hemos caído en la irresponsabilidad de no hacer caso de las indicaciones “y peor aún, pensamos que el COVID19 es una invención, Es preocupante que existan ciudadanos que no valoren su vida ni la de los demás”, señaló.


Anotó que desafortunadamente hay tabasqueños que piensan que está pandemia es un juego. “Aún no les cae el veinte que estamos en una situación de riesgo total”, insistió.


Reitero que resulta penoso que Tabasco se haya convertido en un ejemplo nacional de lo que no debe hacerse en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Las estadísticas muestran que los protocolos de higiene se han relajado”, apuntó.
Gordillo Bonfil precisó que si los ciudadanos continúan careciendo de conciencia social, los contagios seguirán en aumento “y el sistema de salud irá directo al colapso, pues no habrá dinero que alcance para atender a todos los enfermos de COVID-19”.
Por ello, agregó que el gobierno del estado y los ayuntamientos están apoyando en la medida de lo posible a la población vulnerable, y es necesario que la gente trate de mantenerse en casa y tomar con seriedad la pandemia.