Ciudad

Es Jorge Herrera líder sindical de la sección 48 del SNSSA

COMPARTIR

Este lunes el sindicato federal eligió a su nuevo líder

REDACCIÓN

EL EDEN MX
Los trabajadores de la sección 48 SNTSA Salud Federal dieron el triunfo a la planilla Verde encabezado por Jorge Herrera Pérez, tras llevarse la elección interna y obtener una votación de 5 mil 32 sufragios.

Desde las 7 de la mañana de este lunes se abrieron las casillas para llevar a cabo la votación para elegir al secretario general de la SNTSA sección 48 Salud Federal, mismo que concluyó a las 20:00 horas, sin incidente alguno.

Jorge Herrera secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y representante de la planilla verde en el proceso de elección del nuevo líder sindical, señaló que

Se trató de planilla única debido a que otras opciones no contaban con la documentación correspondiente para su registro.

Este lunes se realizaron las votaciones conforme a la convocatoria, registrándose una participación de más del 70b% de los trabajadores salieron a votar.

Alrededor de las 21:00 de la noche del lunes, se emitió la declaratoria de validez a través del Comité Ejecutivo Nacional que preside el diputado federal Marco Antonio García Ayala emitió el nombramiento a Jorge Herrera Pérez

El lider viajará a la ciudad de méxico este martes para que le sea entregada la constancia de mayoría que lo avala una vez más vencedor de la contienda interna.

De igual modo se informó que el lider nacional enviará un documento al gobernador Arturo Núñez Jiménez para darle a conocer quién es el nuevo dirigente estatal de dicho sindicato, aclarando que el único que tiene la toma de nota nacional es el presidente del CEN y todas las secciones del país, que emite el nombramiento es el presidente o en su defecto la Secretaría de Organización para los estados.

Cabe recordar que más de 6 mil 640 trabajadores federalizados conforman el padrón de dicho sindicato.