Una posibilidad que incurra en actos de corrupción a quien se le reduzca el salario: Núñez

COMPARTIR

El gobernador Arturo Núñez señaló que toda medida  tiene efectos y consecuencias contradictorias

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El gobernador del estado,   Arturo Núñez Jiménez advirtió que no es en automático que a  quienes  se les reduzca  el sueldo, podrían cometer actos de corrupción, pero si es un riesgo.

 

En la entrevista señaló que toda medida, cualquiera que ésta sea, tiene efectos y consecuencias contradictorias, “pueden ser benéficos deseables, deliberadamente buscados y otros efectos pueden ser indeseables, daños colaterales, no buscados;  entonces algunas personas apuntan los beneficios que implica la medida (que desde luego las tienen)”,  sostuvo.

Se tiene, apuntó, que hacer una evaluación objetiva, para optimizar los beneficios y reducir al mínimo los perjuicios.

“No es automático que si alguien tiene un ingreso bajo de inmediato se corrompa, pero es una posibilidad”, señaló.

 

 

En el  tema de la refinería, Núñez Jiménez confirmó que la Secretaría de Ordenamiento territorial y Obras Públicas (SOTOP) puso sobre el escritorio el programa de ordenamiento territorial del estado y en particular de la zona de Dos Bocas para que le permita al municipio de Paraíso replantear el uso del uso del suelo y así desde el  aspecto rustico y agropecuario pueda tener usos urbanos e industriales según sea el caso.

 

Opinó que se debe planear el ordenamiento territorial de la zona donde se ha considerado  construir, toda vez que en un lugar aledaño se pretende construir la Zona Económica Especial.

 

“Se debe simultáneamente, si no se puede previamente, planear todo el planeamiento territorial que requiere la zona para que no vaya a haber luego problemas de congestionamiento vial”,  expuso.