Ciudad

Panteón vertical sería una buena opción en estos tiempos

COMPARTIR

El Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, lamentó que no se haya aprovechado el proyecto del Panteón vertical propuesto al inicio de la administración por el alcalde Evaristo Hernández Cruz y recordó, que a la fecha, solo se cuenta con 50 espacios para inhumaciones en el camposanto de Sabina.

Ante ello, dijo que se deberán buscar otros terrenos o incluso donaciones, para hacer un nuevo cementerio y así tener espacios para futuras inhumaciones, esto en referencia a los lamentables decesos que se han dado a causa del COVID-19 pero además, de futuras muertes en el municipio porque los cementerios, están saturados.

“No hubo una reflexión en su momento por los ciudadanos, acuérdense que el alcalde habló de una bóvedas verticales para poder tener espacios, el planteamiento iba a ser en Sabina, ahí se tienen espacios aún para hacerlo pero hay que buscarlo, ¿Se podría retomar el proyecto con esta situación? Pues ya no se si es la voluntad del presidente, antes lo que fue primero un cuestionamiento y desconocimiento de la gente, porque lo que se buscaba era aprovechar el espacio que se tenía para inhumaciones; el mundo moderno así es y ya no hay forma porque los lugares en las ciudades ya no abundan” indicó.

Castillejos mencionó además que, los costos se elevan considerablemente , cuando los espacios escasean y se sabe que hay una necesidad, precisando que por ahora, se tendrían que revisar en el fondo legal si se cuenta con algún terreno o qué sirve, porque sino se tendría que buscar hasta donaciones de familias que tengan.

Insistió en que solo Sabina tiene espacios y pocos, para inhumaciones, no olvidando -dijo-, que muchas familias compran con anticipación sus lotes para cuando les llegue el final, sus familiares sepan dónde llevarlo.

“Se habla no más de 50 lugares de los que están disponibles, por eso repito que hay gente que tiene su espacio comprado y solo hay en el de Sabina y creo que en Macultepec; por eso era la propuesta diferente, tendría que ser un lugar que no permita posibilidades de contagio, de estar en buen lugar, que el manto friático no esté tan cercano, para que no exista contaminación de las aguas y una serie de temas que hay que revisar, no es así de fácil pero siempre hay disposición del alcalde por ayudar al gobernador” señaló.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX