Ciudad

Alista sección 48 paro en unidades médicas

COMPARTIR

A 7 mil trabajadores les adeudan pagos de Bono de Día del Padre 2017 y el ajuste al aguinaldo.

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La sección 48 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA) se prepara para el paro de labores si el lunes 30 de abril el gobierno del estado no hace efectivos los pagos correspondientes al bono de Día del Padre 2017 y el ajuste al aguinaldo.

 

El secretario general de la organización sindical, Jorge Herrera Pérez dio a conocer que tras reunirse el pleno de delegados que conforman el gremio se determinó emprender acciones el mismo lunes que vence el plazo, por lo que de no pagar dichas prestaciones a las 20:00 horas estarían paralizando labores.

 

“Es una prestación que se debe pagar antes del 1 de mayo y el recurso la Secretaría de Salud ya lo gestionó ante la Secretaría de Finanzas y de esta instancia va a depender lo que suceda la próxima semana en las unidades médicas, todo es cuestión que disperse los recursos para que esto llegue a feliz término. De ninguna manera nos queremos ir a asamblea permanente  porque dañaríamos a los usuarios, pero es  un derecho”, explicó en rueda de prensa.

 

Son 7 mil 300 trabajadores que deben recibir el pago de Bono del Día del Padre y el ajuste al aguinaldo,  y de no hacerlo efectivo unos 5 mil sindicalizados se declararán en paro de brazos caídos.