Ciudad

🎥Se protegen expendedores de Cerdo del COVID-19

COMPARTIR

Una baja de 40 por ciento, reportan expendedores de cerdo en el mercado público “José María Pino Suárez” por la pandemia del coronavirus; Leticia Jiménez, señaló que están tomando las medidas preventivas usando guantes y cubre ocas, para atender a los pocos clientes que llegan

Aunque para este rubro la cuaresma representa una baja en sus ventas, ahora la están padeciendo pero por el coronavirus, pues la expendedora comentó que muchos ciudadanos acuden al centro de abasto protegidos con cubre bocas, a realizar sus compras y con la misma se regresan a sus casas.

Consideró que las personas sí han tomado conciencia y solo llegan por lo indispensable, aunque en la mayoría de los locales se está presentando estas bajas.

“Nosotros tratamos de estar protegidos con cubre bocas, guantes y cuando llegamos a casa no entramos, si antes habernos cambiado de calzado y desinfectado; las ventas nos ha bajado en un 40 por ciento, el 60 por ciento restante viene compra y se va, porque además es poca la afluencia por la cuarentena que se vive” indicó.

Al bajar las ventas, destacó que la cantidad de producto que llevan es menos, pues apenas meten uno o dos canales de cerdo, para la venta en el día, eso hasta la semana pasada y en esta, esperan no les baje tanto.

Agregó que con la fase 2 que inició, se ajustó el horario del mercado y se han tomado medidas en la entrada, para permitir a un límite de personas para que compren y se retiren.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX