Ciudad

Asociación Civil entrega gel antibacterial a transportistas para evitar coronavirus

COMPARTIR

Este viernes, integrantes de la Asociación Civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, entregaron gel antibacterial, cloro y cubrebicas a los conductores de taxis amarillos, con el objetivo de coadyuvar con la medida sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus.

El presidente de la Asociación Civil, Rafael Pérez Domínguez, informó que lo que se busca es que los transportistas limpien sus unidades, para salvaguardar tanto a pasajeros como a los propios conductores.

Pérez Domínguez, informó que se realizó la entrega de al menos 500 kits, que contiene cada bolsa, un gel antibacterial de 1 litro, medio litro de cloro y un par de cubre bocas, que en el mercado costaría arriba de los 700 pesos, por la escases que existe en los comercios.

Los integrantes de la A.C. reforzaron esta campaña de concientización, sobre la necesidad de lavarse las manos constantemente y hacer caso de la medidas para combatir la presencia del virus mortal.

“Nos dimos a la tarea, viendo que hay productos que escasean y tratamos de brindarles día de hoy a los conductores de taxis, del servicio público clorosis para que desinfecten sus unidades, gel antibacterial para que ellos se aseen las manos y cubre bocas para que se protejan un poco; con el cloro protegen también a los ciudadanos, a los usuarios porque mata la bacteria, pero es lamentable que sigan usando el clima, cuando hay una indicación que no lo deben usar para que no se propague”, manifestó.

Dijo además que, “Es una labor que nos corresponde como ciudadanos, y más representando una asociación civil, estamos tratando de palear un tantito esta contingencia que nos afecta a todos, además preocupado por lo que viene, me sorprende la ciudadanía que al parecer no captan la magnitud de este gran problema”, lamentó.

Pérez Domínguez, insistió en que por instrucciones de la SEMOVI, se les pidió a los taxistas “Que quiten el clima, que le baje a los cristales para que pueda circular el aire y ventilar el área que no sabemos quién lo uso anteriormente, es por eso la tarea que hicimos hoy para hacer consciencia; un 70 por ciento de los taxistas tienen abajo sus cristales, el 30 por ciento no está cumpliendo con las indicaciones de la SEMOVI, o quizás porque no han sido bien enterados por parte de las autoridades, pero así como se hacen los operativos, les deben decir, que es por seguridad tanto del chofer como del usuario”, aseveró.

Esta acción por parte de la Asociación Civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social” inició desde la semana pasada en zonas marginadas de los municipios de Jonuta y Nacajuca, ante la alerta mundial del coronavirus.

Finalmente la Asociación Civil, “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, agradeció al titular de la SEMOVI, Narciso T. Oropeza Andrade, porque les donó parte de los insumos, como 50 litros de alcohol, para poder realizar el gel antibacterial, para entregar al sector transporte.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX