Ciudad

Se blinda Ayuntamiento de Centro

COMPARTIR

Aplica medidas preventivas el Ayuntamiento de Centro del 20 de marzo al 20 de abril, entre ellas reducción de horarios de atención, cierre de instalaciones y suspensión de actividades, anunció Carlos Hernández Cortés Cámara, director de Administración.

Informó que quedan suspendidas las actividades laborales para los 1,500 trabajadores que snn mayores de 65 años, mujeres embarazadas, mujeres con niños lactantes y/o en edad escolar, personas con discapacidades, quienes presenten enfermedades crónico degenerativas como, diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, o patologías respiratorias.

El funcionario municipal explicó que quienes presenten cuadros gripales y/o fiebre, no deberán acudir a laborar hasta su recuperación.

Así también, se disminuyeron los horarios de labores; para los de base será de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes; mientras que los de confianza y eventuales será de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábados; y añadió que valoran la posibilidad de que algunos trabajadores pueda realizar sus actividades desde casa.

Cortés Cámara, adelantó que quedan suspendidas las giras de trabajo, reuniones comunitarias, bici rutas “Servidor Público Municipal” y el paseo dominical “De río a Río”.

“Para los trabajadores que acudan a laborar se dispondrá siempre de un médico y dos enfermeras en Palacio Municipal, así como en cada una de las oficinas externas, para atención de cualquier emergencia”, afirmó.

De igual manera, permanecerán cerradas del 20 de marzo al 20 de abril: bibliotecas, CENDIS, Estancias Infantiles, Casas de Voluntariado DIF, Consejo de Ancianos, GYM Ateneo, instalaciones deportivas, Casa de la tierra y el Centro Cultural Villahermosa.

Sobre el servicio de recolección de basura y residuos sólidos, dijo que brindarán servicio los lunes, miércoles y sábados; mientras que los pagos de servicio público como agua, predial y otros, se podrán realizar vía internet en la página www.villahermosa.gob.mx, en las instituciones bancarias o tiendas OXXO; quienes deseen acudir a Palacio Municipal habrán cajas pero será tomando las medidas de un metro de distancia entre ambas personas.

También se instalaran filtros en todos los accesos, y en las entradas de las oficinas se ubicarán recipientes tipo charolas con una fórmula de cloro para la limpieza del calzado.

“Los trabajadores que no laboren en este periodo, recibirán sus percepciones salariales. Los servidores públicos deberán estar disponibles vía telefónica”, garantizó.

Se propone las acciones de prevención a través de spots difundidos en varios medios de comunicación, así como trípticos entregados en mercados y otros espacios.

“Debemos señalar que la crisis provocada por pandemia exige la responsabilidad institucional de este Ayuntamiento, y requiere la participación de quienes deben permanecer en sus viviendas para aminorar las graves consecuencias. Todas estas medidas señalas estarán vigentes del 20 de marzo al 20 de abril de 2020 y serán implementadas y evaluadas”, remarcó finalmente.

SUSANA LEÓN/ ABISAC MÁRQUEZ/EL EDÉN MX