Ciudad

En mayo comenzará rescate a Plaza de Toros

COMPARTIR

Empiezan con la mudanza de las nuevas instalaciones de la SERNAPAM

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

A principios de mayo comenzará la mudanza a las nuevas oficinas de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) a la zona de Paseo Tabasco, para que pueda comenzar el proyecto de rescate de la Plaza de Toros.

El encargado de despacho de esta dependencia, Juan Carlos García Alvarado explicó que la próxima semana retomarán este tema que ya lo dejo avanzado el ex titular, Ricardo Fitz Mendoza.

“Las oficinas lo que les puedo comentar es que estarían ubicadas en la misma ciudad de Villahermosa, por esta zona de Paseo Tabasco es donde estaríamos explorando mayor visibilidad”, dijo.

García Alvarado dijo que son más de 300 trabajadores los que laboran en la dependencia, aunque no todos están físicamente en la oficina de Plaza de Toros, pues algunos están en municipios.

“Pero tenemos trabajadores que están ubicados en áreas operativas en otros municipios, por ejemplo la unidad de manejo de vida silvestre de tortugas dulceacuícolas que está en Nacajuca, el área de cocodrilos que está en Buenavista, el vivero que está colindante con la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT, el laboratorio ambiental en Mario Brown, en la Florida en Tacotalpa”, expuso.

Insistió que la próxima semana ya se tendrán mayores datos de este cambio que ya se tiene que hacer.

Agregó que el cambio de domicilio de la Sernapam no afectará las actividades de la dependencia rumbo a la entrega recepción de la administración estatal.