Ciudad

‘Que más empresas se sumen a causas nobles como ejemplo de solidaridad y altruismo’

COMPARTIR

“Hoy nos llena de alegría contribuir con quienes más lo necesitan, hago votos porque que más empresas continúen sumándose a causas nobles, sigamos ese ejemplo de solidaridad y altruismo con el que se dibujan muchas sonrisas”, asentó la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, al donar 58 sillas de ruedas a personas con discapacidad, en colaboración con directivos de la constructora Maná Esquí, en plaza La Ceiba del Palacio Municipal.

Presentes la directora del DIF municipal, Zoila Janeth de la Fuente Sánchez; Isaiahlai de los Santos García, representante de la empresa; la décima cuarta regidora, Teresa Patiño Gómez, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Características Especiales del Cabildo, así como la décima regidora María de Lourdes Morales López, la primera dama de Centro resaltó la importancia de esta entrega directa a cada uno de los beneficiarios.

“A la fecha, el compromiso de este ayuntamiento con las personas con discapacidad de escasos recursos del municipio queda de manifiesto con la entrega total de 111 sillas de ruedas en este esfuerzo. Agradezco y reconozco la pertinencia social de la iniciativa privada porque esto reafirma el compromiso del gobierno municipal con un sector vulnerable de la población y a su vez, la suma de alianzas estratégicas con empresas socialmente responsables como Maná Esquí Constructora”, enfatizó ante regidores del Cabildo, directores, coordinadores, personal administrativo y operativo.

Con esta acción, también apoyamos la economía familiar de este sector, que para el Ayuntamiento de Centro y particularmente para el DIF representan origen y destino de muchos programas, puntualizó Olga Beatriz Jiménez.

Y agregó, en Centro hemos hecho nuestra la política social de apoyo a quienes más lo necesitan y que está haciendo promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En esta aspiración, patentizó, el gobierno municipal trabaja diariamente porque estamos convencidos que la inclusión es un requisito indispensable para asegurar el bienestar social, “así queda de manifiesto por ejemplo: la construcción de 2 mil 400 lineales de banquetas inclusivas bajo el esquema podotáctil en las colonias Linda Vista y García, con lo cual esta administración sienta precedente a nivel estatal”.

Sabemos, añadió, que son muchos los retos para garantizar la plena inclusión, pero en la medida que la iniciativa privada continúe sumando esfuerzos como gustosamente lo hace la constructora Maná Esquí, mejor serán los resultados.

La señora Jiménez de Hernández aseveró que, el Ayuntamiento de Centro continuará articulando acciones de bienestar a través del DIF municipal, principalmente en localidades con índices de marginación porque es ahí donde se requieren acciones de gobierno.

En este acto protocolario, la presidenta del Voluntariado DIF municipal, convivió con cada uno de los beneficiados intercambiando y atendiendo inquietudes, para finalmente todos posar para la fotografía de registro.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX