Política

Exige Soraya Pérez castigo por muertes en Hospital de Pemex

COMPARTIR

La Diputada federal por Tabasco, Soraya Pérez Munguía exhortó a la Secretaría de Salud, a PEMEX y a la COFEPRIS sancionar a los responsables por la muerte de pacientes con hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa por el medicamento Heparina contaminado.

Desde la tribuna, la legisladora del PRI, expresó “en mi natal Tabasco, en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, en Villahermosa, se suscitó una gravísima situación, una persona perdió la vida, y decenas más se encuentran graves por utilizar medicamentos contaminados durante los procedimientos de hemodiálisis”.

En ese sentido, señaló que como Grupo Parlamentario, exigen que este hecho no quede impune, que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, que se sancione a los responsables, pero no solo a quienes aplicaron los medicamentos, sino también a los funcionarios de primer nivel que realizaron esta compra.

Pérez Munguía, envío su más sincero pésame a los familiares, “de mis paisanos fallecidos, y a todos los afectados y a sus familiares, ¡cuentan con toda nuestra solidaridad!”, expresó.

Reiteró a la Secretaría de Salud, a la COFEPRIS y al Director General de PEMEX, al Ing. Octavio Romero, que informen qué está pasando, que refuerzen los protocolos en la compra de medicamentos, y que no escatimen recursos cuando se trate de la salud de los tabasqueños.

Y es que dijo que “ante la emergencia sanitaria que enfrenta México y que sigue cobrando vidas, es momento de que la transparencia y la rendición de cuentas sean la principal herramienta del Gobierno Federal”, expuso.

Puntualizó que “un pueblo sin salud, es un pueblo sin futuro”.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX