Política

26 de marzo, renovaría PRI su dirigencia

COMPARTIR

El presidente del PRI, Gustavo de la Torre Zurita dejó entrever que dejará la dirigencia del partido  la próxima semana

SARA AMADOR VERA

EL EDÉNMX

El presidente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita dejó entrever que dejará la dirigencia del partido a partir del próximo 26 de marzo.
Dijo que está en la mejor disposición de dar paso a una nueva dirigencia estatal, por lo que el próximo lunes someterá a la Comisión Política Permanente y al comité Directivo Estatal del PRI, la evaluación de su permanencia o no al frente de la dirigencia “tricolor”.

“Yo prefiero que el partido se fortalezca, se vitalice y estoy consciente que en un proceso electoral como el que tuvimos deja algunos desgastes, pero hasta la fecha no hay una dirigencia sumamente desgastada, pero debe uno acostumbrarse a salir en la mejor etapa que es la curva productiva política”, indicó.

De la Torre Zurita insistió en desechar que, en el escenario de dejar la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, vaya ocupar un lugar en la lista de diputados de representación proporcional.

“Yo insisto, yo me descarto para una pluri siempre y lo vuelvo a sostener”, insistió.

Informó que la definición de las listas de candidatos de representación proporcional será este 24 de marzo, para lo cual se está convocando a la Comisión Política Permanente, recordando que la fecha límite para esta definición es el lunes 26.

Cuestionado sobre la renuncia de Ady García López a las filas priistas y su definición como abanderada del PVEM a la alcaldía de Centro, el dirigente estatal del “tricolor” desechó que esta salida le pueda restar puntos a Revolucionario Institucional.

“Qué bueno que ya se definió en que partido va participar y será bueno tenerla en frente. Nosotros estamos en nuestro trabajo de activismo, nos estamos organizando para ser competitivos y ganadores”, sostuvo.