Política

Asegura PRI que ya no habrá más dirigencia de oficina; pretende acercarse a la gente rumbo al 2021

COMPARTIR

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Dagoberto Lara Sedas, convocó a la unidad de la militancia para iniciar con firmeza los trabajos que permitan al partido estar en competencia electoral en 2021. Dejó en claro que la nueva dirigencia tiene como prioridad trabajar cerca de las bases para ser el partido de las causas sociales.

Durante su mensaje, en el marco de los trabajos de la XXXIX sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, agradeció la asistencia de las Consejeras y Consejeros Políticos, Secretario del CDE, de los legisladores estatales, regidores, presidentes de los Comités Municipales, dirigentes de sectores de organizaciones y sectores, de exdirigentes del CDE, así como de diversos liderazgos de todas las regiones del estado, los verdaderos priístas, que con su presencia dan muestras de la unidad que debe haber en torno al partido y el proyecto que está marcha.

En la sesión se abordaron, entre otros temas, el Informe de Actividades 2019 del CDE, presentación del Programa de Trabajo 2020 del CDE, la Agenda Legislativa 2020 de la Fracción Parlamentaria del PRI ante el Congreso del estado, Programa de Trabajo de 2020 de la Fundación Colosio y el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, Informe de la Comisión Estatal de Presupuesto y Fiscalización, Informa de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Informe de la Comisión de Justicia Partidaria.

Asimismo, se llevó a cabo la elección y toma de protesta del nuevo Contralor del CDE, Gabriel Pérez Paz, así como también la toma de protesta de la nueva presidenta del Instituto de Capacitación Política “Jesús Reyes Heroles” Maritza Mallely Jiménez Pérez.

Dagoberto Lara Sedas, pidió una alianza con la militancia ayudando y proponiendo en esta nueva etapa del partido, que en los próximos días iniciará un recorrido por todos los municipios para conocer la situación de la población y estar en condiciones de encausar sus demandas con propuestas claras.

“Vamos a demostrar que en Tabasco el PRI sabe gobernar”, puntualizó al tiempo de convocar, primero, recomponer el tejido interno del partido y luego ir a la conquista, como un PRIValiente, la confianza ciudadana.

“Tenemos que recuperar nuestro instituto político para aquellos que han demostrado lealtad al partido; no más cuotas para grupos políticos, porque la historia del partido está más que clara”, expuso al tiempo de precisar “vamos a cambiar las cosas, pero lo vamos a hacer con determinación”.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX