Ciudad

Exitosa gira realizó Evaristo Hernández en zona indígena

COMPARTIR

Excelente bienvenida recibió el alcalde Evaristo Hernández Cruz,  en gira de trabajo realizada por la zona indígena  a donde regresó a entregar acciones que estaban prometidas, esto después de  doce años en que estaba zona estaba abandonada por las administraciones pasadas.

Los habitantes reconocieron  que es el primer presidente municipal que atiende solicitudes de los habitantes de la zona indígena de las rancherías Zapotal de la villa Ocuiltzapotlán y, Medellín y Madero 1ª y 2ª sección.

En el recorrido, el delegado municipal Héctor Morales Hernández, solicitó junto con sus vecinos de Zapotal, la construcción de 2,500 metros de banqueta; 150 metros lineales para la entrada del Centro Rural Infantil, la construcción del techado de la escuela “Margarita Maza de Juárez”, alcantarillado, alumbrado público, apoyo para edificar viviendas y gravado de callejones.

Presentes José del Carmen Rodríguez Marín y Alberto Bernat Ramírez, autoridades ejidales; exdelegados municipales, regidores del Cabildo de Centro, directores y coordinadores, los vecinos encabezados por la delegada municipal, Rosalina Castro Torres, de la ranchería Medellín y Madero 1ª sección, expresaron de forma directa al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, que las aguas negras saturan sus viviendas.

En diálogo directo, pidieron que sus vialidades sean elegidas para la construcción de banquetas y guarniciones por seguridad de sus hijos, en la escuela primaria “Francisco I. Madero”. El edil de Centro instruyó a directores y coordinadores, empezar con los levantamientos técnicos para determinar la procedencia en la ejecución de los trabajos.

Asimismo, Padres de familias y docentes, plantearon al alcalde Evaristo Hernández en la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara”, de Medellín y Madero 2ª sección, se les construyan aulas educativas, que haya drenaje y que también les apoye con luminarias.

Las autoridades municipales, atentas a las peticiones recibieron esas inquietudes, luego que el primer regidor recorrió el área habitacional del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara.

Finalmente, Evaristo Hernández atendió a los ciudadanos de la ranchería Medellín y Madero 2ª sección y caminó de la mano de los habitantes por los centros escolares, parques, espacios recreativos y de salud, escuchando las necesidades primordiales de esa localidad.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/ EL EDÉN MX