Política

Anuncia Cantón defensa jurídica y política de firmas

COMPARTIR

Juego perverso del IEPCT acusa Oscar Cantón

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Como un juego perverso del IEPCT y con trasfondo político para favorecer a Jesús Alí, calificó Oscar Cantón Zetina la anulación de más de 80 mil firmas de apoyo ciudadano que lo deja fuera de la candidatura independiente al gobierno de estado.

Durante la rueda de prensa ante sus más cercanos colaboradores, Cantón Zetina adelantó que hará la defensa jurídica y política de las firmas recibidas durante el periodo que fijó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral le validó 97 mil 739 firmas al momento del cierre del sistema electrónico, con una ventaja de 12 mil 76 sobre Jesús Alí, y un mes después, tras revisar la información, el INE aumentó a 116 mil 709 las firmas validadas para sus aspiraciones.

Precisó que ahora resulta que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) solo quiere reconocer 27 mil 590 firmas válidas, y por tanto dejarlo fuera de la candidatura independiente al gobierno del Estado, al no alcanzar las 33 mol 470 requeridas por la ley.

“No se vale. Que ante la descarada acción de decenas de aspirantes de todos los partidos políticos, muchos de ellos con visibles cargos gubernamentales, en busca de la candidatura al Gobierno de Tabasco, yo sea el único que pretendan castigar”.

“Y que coincida con mi pronunciamiento público de votar, como tabasqueño, por Andrés Manuel López Obrador, para la Presidencia de la República”, expresó