Política

Sólo una docena de aspirantes independientes cumplió: IEPCT

COMPARTIR

De los 77 aspirantes independientes, solo doce o trece podrán obtener las candidaturas a diferentes cargos de elección popular

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, estimó que de los 77 aspirantes independientes, solo doce o trece podrán obtener las candidaturas a diferentes cargos de elección popular.

Detalló de que del total de aspirantes, 15 rebasaron el umbral de firmas establecidas en la ley pero falta validar la veracidad y georeferenciación de las mismas.

“hay varias inconsistencias, que por ejemplo la firma no coincide, que la credencial no es la misma, que hay mal georeferenciación, hay inclusive también copias de credencial, simulación de credencial y otras inconsistencias”, indicó.

Feliz López dijo que viernes y sábado se llevarán a cabo una serie de audiencias a solicitud de 9 aspirantes donde se revisarán las firmas, y al término de este proceso, estimó que la próxima semana el órgano electoral tome una decisión final al respecto.

“La semana que viene el Instituto estará en condiciones de dar a conocer quien será el candidato independiente a la gubernatura, a presidencias municipales y regidurías”, concluyó.