Municipios

Regresan a sus hogares familias refugiadas en Comalcalco

COMPARTIR

La dirección de Protección Civil informó que las familias que habían sido refugiadas desde el pasado sábado en 5 albergues habilitados y atendidos por el Ayuntamiento ya regresaron a sus hogares este lunes.

Los refugios de ciudad Tecolutilla, poblado Hidalgo, Colonia Tomás Garrido y Progreso Tular fueron desocupados y las últimas 10 personas del albergue en villa Aldama lo harían esta tarde de lunes, indicó Miren Eukene Vicente Ertze titular de Protección Civil.

En total el número de refugiados alcanzó un máximo de 190 personas durante el domingo 27 de octubre pero fue disminuyendo al cesar las precipitaciones.

En todo momento el Ayuntamiento mantuvo la atención de estas personas con tres comidas al día, agua y café, además de colchonetas y cobertores que envío el Gobierno del Estado mediante el coordinador del Instituto de Protección Civil quien junto con la alcaldesa Lorena Méndez Denis entregó a los damnificados.

Por su parte servidores de la Dirección de Obras Públicas realizaron la limpieza de tres escuelas que tenían lodo en su interior para ser utilizadas este martes por sus respectivos alumnos y maeatros.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX