Ciudad

“Murió haciendo lo que más le gustaba” PC

COMPARTIR

“Leopoldo perdió la vida haciendo lo que más, le gustaba hacer” pronunció con voz entrecortada, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, ante los hechos registrados este mediodía.

El funcionario estatal, urgió a la CFE, al Estado y al municipio, mayor capacitación para los trabajadores, señalando que no se puede hacer trabajos que no tengan la seguridad de que estarán bien.

“Como dijo el presidente, no vamos a tocar a nadie, ya lo dijo el presidente que sea la Fiscalía quien deslinde, pero no es hoy; hemos obstruido el riesgo durante años, todos somos responsables de la muerte de Polo, de la muerte de nuestro compañero Alejandro de la Cruz, del otro muchacho que no hemos podido sabe quien era, a lo mejor colaboraba voluntariamente. No se pueden perder vidas, imprudencialmente porque no estemos capacitados” expresó.

Mier y Terán Suárez, pidió no hacer leña del árbol caído, sin embargo reiteró que sí, se requiere de estar preparados, pues hay muchos cables de alta tensión en todo el país, que ponen en riesgo la vida de trabajadores y cuántas veces no -se cuestionó- imprudencialmente se hacen cosas indebidas.

“Simplemente cuando estábamos Madian y yo en el lugar de los hechos, un señor violó el acordonamiento y se atravesó con el cable de alta tensión todavía tirado en el piso y por supuesto yo salí a pegarle de gritos que como se atreve usted a pasar ahí, está poniendo en riesgo su propia vida y luego vamos a ver, a quien le echamos la culpa” relató.

Finalizó reiterando, que es necesario ser más conscientes con uno mismo.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX