Ciudad

Sofocan bomberos 48 incendios

COMPARTIR

Este martes se registró un incendio en la Laguna de Pomposú, presuntamente provocado por cazadores furtivos,

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En lo que va del año, el H Cuerpo de Bomberos ha  sofocado 48 incendios, conatos que se prevé repunten conforme se recrudezca el estiaje.

 

Este martes se registró un incendio en la Laguna de Pomposú, presuntamente provocado por cazadores furtivos, el cual ya fue controlado, sin embargo la mañana de este miércoles se registró un nuevo incendio el cual tras horas de labores se combatió con apoyo de personal de la 30 Zona Militar y de CONAFOR.

La corporación adscrita al Instituto Estatal de Protección Civil reporta que 18 de estos incendios han sido en inmuebles,  15 en pastizales, 10 incendios de vehículos y cinco incendios diversos.

 

“Han estado con una tendencia a la baja porque todavía hay humedad en la zona de amortiguamiento que es donde normalmente queman, también  en los lotes baldíos todavía hay mucha humedad por las pasadas lluvias, así como aguas encharcadas que producen humedad”, indicó el director de la corporación, Miguel May Hernández.

 

Cuando entra la temporada de estiaje atiende hasta 18 incendios diarios es que no lo sé que de no llover en estos días para la próxima semana repunte en los siniestros.

 

“Las principales causas de los incendios son provocadas por la quema de basura que se descontrola sin embargo con las altas temperaturas el contacto con el vidrio produce el fuego”, especificó.

 

Con la maleza seca la población quema basura y se sale de control.