Perderían ciclo escolar 15 mil alumnos por falta de maestros

Llevan muchos meses sin clases, advirtió el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En riesgo de perder el ciclo escolar lectivo  se encentran 15 mil alumnos por falta de maestros, ventiló la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 

El presidente, José Atila Montero Acosta reportó 128 quejas recibidas por falta de maestros.

 

“Se trata de una ola de demanda que la secretaría (de educación) no ha querido contratar, dicen que enviaron a más de 90 por ciento de los maestros,  pero nosotros  documentados que no llega ni al 70 por ciento”, indicó.

 

Estos  alumnos están matriculados en 50 escuelas que desde que inicio el ciclo escolar  207-2018 se encuentran sin clases por no tener maestros, de estos 33 son primarias del estado que se encuentran sin maestros

 

Y es que criticó que las autoridades minimizan el problema, “yo creo que no se vale engañar a la sociedad sobre la realidad que se está viviendo”, agregó.

 

A la organización de padres de familia, le preocupa el problema, porque en las escuelas faltan maestros y pueden perder el ciclo escolar, “tengo entendido que el dinero está ya lo dijo la federación que el dinero Está en la secretaría de educación” explicó.

Criticó que existen 150 trabajadores allegados al titular de la Secretaría de Educación, ángel solís Carballo, que ganan sueldos estratosféricos, “nosotros consideramos que si le reducen el sueldo a quienes gozan en buen salario habría posibilidad de pagar el salario de los docentes”, lamentó.

 

Las quejas es en todos los municipios sin embargo el mayor déficit de docentes en la capital tabasqueña, al igual que  Cárdenas, Macuspana y Huimanguillo.