Ciudad

UJAT inicia negociaciones con Sindicato de Profesores e Investigadores

COMPARTIR

La propuesta de incremento al salario que se ofrecerá es del 3.4 por ciento, anticipó el rector José Manuel Piña

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) inició  las pláticas conciliatorias con el Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT) para la revisión de un incremento salarial.

EL rector, José Manuel Piña Gutiérrez anticipó que la propuesta que se ofrecerá es del 3.4 por ciento, la misma acordada con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), explicando que  las negociaciones se llevarán a cabo lunes (ayer), miércoles (mañana) y viernes, al interior de las instalaciones de la universidad pública.

Agregó que la UJAT hará su mejor esfuerzo para llegar a buenas conclusiones, tras referir que también se tocarán temas de plazas, capacitaciones, entre otros.

“Nosotros esperemos que sí, afortunadamente con el STAIUJAT llegamos a un buen acuerdo y esperemos que con el sindicato de profesores también. Se puede tocar otro tema de plazas, programas académicos, algunos programas en capacitaciones y en esta ocasión es revisión salarial y en eso nos vamos a centra, pero si podemos tocar temas como el que mencionaba” apuntó.

AUSTERAS CELEBRACIONES A JUAREZ

En otro tema, y respecto a la celebración de la Semana de Juárez, este año también se tendrá una celebración austera debido a la precaria situación económica que atraviesa la universidad.

Concretó que las actividades de corte académico, de investigación y cultura -que son la esencia de la universidad- si se seguirán haciendo pero con pocos recursos.

El rector de la UJAT recordó que se han reducido muchos festejos y eventos que tradicionalmente se hacían, así como también se hicieron otros ajustes como ahorros sustanciales en energía eléctrica, gasolina y gasto corriente, añadiendo que en materia de becas no se sufre de ningún recorte porque los recursos vienen etiquetados por parte de la federación y el gobierno estatal.

Finalmente, pese a la crisis financiera, descartó que por ahora se vaya a incrementar el costo de los servicios que presta la universidad.

“De momento estamos concentrados en la parte de las revisiones salariales que es lo que tenemos que realizar durante febrero y marzo, pero si en un momento dado se realizaran unos análisis se vería, pero tenemos que hacer un análisis en los prepuestos que se asignen ya que también hay presupuestos extraordinarios y en base a ello, serían los análisis que haríamos” concluyó.