Ciudad

Se inconforman trabajadores de la FGE por cobro de gravamen

COMPARTIR

Unos dos mil trabajadores que se ven impactados con este descuento

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Debido a que se les aplican descuentos en compensaciones de 803 hasta 15 mil pesos de ISR, Trabajadores de la Fiscalía General del Estado protestaron por el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la compensación que recibieron el mes de febrero, exigiendo una explicación al respecto.

 

Son unos dos mil trabajadores que se ven impactados con este descuento, pues este gravamen era absorbido por la parte patronal.

Aunque las actividades no fueron paralizadas, se salieron a la explanada de la dependencia de procuración de justicia ubicada en la avenida Usumacinta, donde recabaron firmas de los inconformes.

 

Pedro García Mollinedo, perito en investigación de incendios y explosivos señaló que sin parar actividades, los cerca de 20 mil trabajadores de la Fiscalía que reciben compensación decidieron protestar plasmando su firma en un documento que en su momento harán llegar a las autoridades.

 

“Esto afecta directamente a las familias de los trabajadores, vemos que en todas partes hay manifestaciones por este tipo de descuentos que se hacen de manera arbitraria, por años y años nunca se le había comprado al trabajador estos impuestos”, sostuvo en entrevista.

 

Los trabajadores solicitaron una explicación del porqué se les está descontando el ISR, pero sobre todo que sigan contando que sea la Fiscalía quien siga absorbiendo dicho impuesto.

 

“Ignoramos el motivo, tal vez  haya problemas económicos, no lo sé porque no nos han dado alguna explicación al respecto, hay otras opciones para recabar impuestos sin golpear el bolsillo del trabajador”, mencionó.