Ciudad

Ofrece UJAT 3.4% de incremento al salario a STAIUJAT

COMPARTIR

El 15 de febrero a las 13:00 horas vence el plazo para estallamiento a huelga

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Luego de concluir la primera reunión calendarizada, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ha ofrecido el 3.4 por ciento de incremento salarial al STAIUJAT, dio a conocer el líder del sindicato Lorenzo Román Arias, aun que indicó que las negociaciones continúan, ya que el ofrecimiento resulta insuficiente.

Entrevistado previo al Foro de la Solidaridad Sindical llevado a cabo en la UJAT, indicó que además se abordaron temas de personal al margen del sindicato, recategorización y basificación; todo ello será sometido a consideración de la clase trabajadora.

Recordó que el estallamiento a huelga está programado para este próximo 15 de febrero a las 13 horas, y todo dependerá de los acuerdos que se logren con las autoridades universitarias.

Aun que reconoció que el 3.4 por ciento es el tope nacional por la situación financiera del país, mencionó que esperan otro tipo de ofrecimientos tales como el apoyo a despensa, bono de quiquenio y beca educacional, pero todo esto será abordado en reunión pactada a las 7 de la noche en el Instituto Juárez.

Para esta misma tarde –anotó- que marcharan a las 17 horas de la Universidad a Palacio de Gobierno, como parte del plan de huelga para este próximo jueves.

Se trata dijo de una lucha a favor de mil 500 sindicalizados a quienes este día se les observó en preparación de comida en las propias instalaciones de la UJAT.