Protestan trabajadores de la FGE

Les adeudan pagos de compensación y certificación

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Esta mañana personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) protestó frente a las instalaciones de la dependencia, exigiendo el pago de compensaciones y de certificaciones correspondiente al mes pasado.

Ante ello Pedro García Mollinedo, Perito Criminalista de la Fiscalía, expuso que esta falta de pago no había sucedido anteriormente; por lo quela petición una explicación de titular de Fernando Valenzuela Pernas.

“Esto no había pasado por lo que manera respetuosa pedimos al Doctor Valenzuela a que nos ponga al tanto de lo que sucede, él siempre ha estado abierto al dialogo, pero queremos que nos digan que pasa”, indicó.

Poco después, Fernando Valenzuela Pernas atendió a los manifestantes y comprometió a solucionar el pago este mismo día, gracias a la intervención inmediata del titular del Poder Ejecutivo.

“La mañana de hoy, hablé telefónicamente con el gobernador para pedir su apoyo, como siempre los hemos tenido de esta institución a fin de que intercediera ante la Secretaría de Finanzas y pudiéramos checar nosotros cual es nuestra situación presupuestal del estado que guarda en este momento el pago del adeudo que traemos, que se debió haber cubierto el 30 de enero”, aseveró.

De acuerdo al titular de Finanzas, mencionó que el trascurso de este martes habrá un planteamiento alternativo para el pago de estas prestaciones.

Lo que platiqué con el Secretario de Finanzas, nos dice que van hacer un planteamiento, una alternativa para que el día de hoy nosotros tengamos resuelto el tema de preocupación que yo me solidarizo con ustedes, es no solo resolver el adeudo de la compensación y la certificación del 30 de enero”, acotó.