Como parte de la colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el programa Sembrando Vida, se entregaron 22 constancias de alfabetización a igual número de beneficiarios de dicho programa en el municipio de Tacotalpa, logrando así una mejoría en su calidad de vida a través de la educación y de la producción del campo.
La directora general del IEAT, Ana Silvia Fuentes Falconi, destacó la importancia de este logro y reconoció a los alfabetizados por decidir aprender la palabra escrita “acudir con ustedes para reconocer sus logros es motivo de alegría, hoy entregamos constancias de alfabetización a beneficiarios de Sembrando Vida que no dudaron en seguir aprendiendo y perdieron el miedo tomando el lápiz y el papel”, afirmó.
Explicó que esta suma de voluntades entre el instituto estatal y el programa se da como seguimiento al convenio federal signado entre el INEA y Sembrando Vida, así como a las indicaciones del gobernador Javier May Rodríguez para que la educación llegue a todos los rincones del estado de Tabasco, ya que constituye el pilar fundamental de toda sociedad.
EverJiménez Hernández, Coordinador Territorio de Sembrando Vida Federal; felicitó a los colaboradores del IEAT por acompañar a los alfabetizados en su proceso de aprendizaje “desde el primer momento de esta colaboración, hemos estado trabajando con el IEAT en todo lo que se puede, nos sumamos a la convocatoria para beneficio de la gente y lo más importante es que la gente se enamore de esto”.
A esta entrega de constancias de alfabetización asistió Fernando Pliego Alarcón, director de la DECUR municipal en representación del alcalde Enrique Antonio Arcos Pérez; Darwin González Gómez, Encargado de la Coordinación de Zona nñumero 17 en Tacotalpa; así como Salvador Jiménez Jiménez, alfabetizador en Sembrando Vida,


