La selección de Irán se volvió tendencia en el Mundial 2026 no solo por su desempeño en la cancha, sino por el mensaje de paz y gratitud que dejó en el vestidor tras empatar 0-0 ante Bélgica.
El combinado asiático rescató un valioso punto en Los Ángeles, resultado que lo mantiene con opciones de avanzar a los dieciseisavos de final. Sin embargo, el gesto que dio la vuelta al mundo ocurrió después del partido, cuando jugadores y cuerpo técnico dejaron una carta escrita a mano agradeciendo la hospitalidad recibida.
“Vinimos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos vamos con dignidad”, señala parte del mensaje, que también hace un llamado a que prevalezcan la paz, el respeto y la amistad entre las naciones.
La acción ha cobrado especial relevancia debido a las dificultades logísticas y políticas que enfrenta la delegación iraní durante el torneo. Ante las restricciones migratorias, el equipo ha tenido que regresar a México después de cada encuentro para concentrarse y recuperarse.
Pese a las complicaciones, Irán continúa compitiendo y buscará sellar su pase a la siguiente ronda cuando enfrente a Egipto en su último partido de la fase de grupos.
Fuente : Excélsior