Ciudad

Infantes enferman de las vías respiratorias

COMPARTIR

Cuadros gripales, rinofaringitis, rinitis alérgicas  y crisis asmáticas son los padecimientos más frecuentes

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un promedio de 20 infantes ingresan a diario  a solicitar servicios médicos del Hospital del Niño “Dr., Rodolfo Nieto Padrón”,  para atender enfermedades de  la temporada invernal, como cuadros gripales, rinofaringitis, rinitis alérgicas  y crisis asmáticas, informó el director del nosocomio, José Manuel Díaz Gómez.

 

El galeno indicó que hasta el momento no existe un incremento en padecimientos como gripes, crisis asmáticas y neumonías pese a que en las últimas semanas se han registrado temperaturas frescas.

 

“Estamos hablando de una atención normal, los picos han sido el promedio esperado por la atención de enfermedades de las vías respiratorias altas principalmente”, señaló.

 

El total de atenciones, cinco son niños que ingresan a hospitalización y en la consulta externa hasta 15 infantes, pero estos no requieren hospitalización.

 

Y es que destacó que los padres de familia acuden a solicitar atención en los primeros síntomas, esto ha permitido que las complicaciones sean menores”, sostuvo.

 

Entre las recomendaciones preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias destacó evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, especialmente en niños y adultos mayores, así como abrigarlos adecuadamente sobre todo en las mañanas y noches, que es cuando descienden la temperatura.

 

“Es necesario reforzar sus defensas por medio del consumo de alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), y abundantes líquidos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol gel; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo”, agregó.