Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Promueve PEC Cultura Vial en el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial

Compartir

otras categorías

Progreso


ABISAC MÁRQUEZ


En el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Estatal de Caminos (PEC), llevaron a cabo una jornada de actividades lúdicas y educativas en el Parque Juárez, con el objetivo de fomentar la cultura vial entre niñas, niños y familias tabasqueñas.


A través de juegos, dinámicas interactivas, el show cómico vial de la PEC, transmitieron mensajes sobre el respeto a las señales de tránsito, el significado de los colores del semáforo, el cruce peatonal correcto y la responsabilidad al conducir.


Conductores y motociclistas también recibieron información preventiva para reforzar los hábitos de la importancia del uso del cinturón de seguridad, portar el casco de seguridad, ceder el paso peatonal, entre otros.
Asimismo, como parte de estas actividades, se realizó una plática de concientización en materia de educación y seguridad vial con empleados de la empresa Grupo Modelo.


Con estas acciones, la PEC reafirma su compromiso con la educación vial y la prevención, trabajando de la mano con las familias tabasqueñas.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías