ABISAC MÁRQUEZ
El presidente de la Asociación de Alianza de Profesionales Inmobiliarios de Tabasco (APIET), Ángel González Acuña, advirtió que el sector inmobiliario en la entidad enfrenta una fuerte caída del 40 al 50 por ciento, especialmente en el mercado de rentas industriales y viviendas residenciales, debido a la crisis que atraviesa el sector petrolero.
El representante del gremio señaló que, aunque se esperaba una derrama económica derivada de nuevas inversiones en el ramo energético, el mal manejo financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex), los retrasos en pagos y los despidos masivos han tenido un efecto contrario, frenando la demanda de viviendas y espacios industriales.
Precisó que la mayor afectación se ha visto en la renta de bodegas y en la venta de viviendas con precios entre 1.5 y 3 millones de pesos, segmentos que anteriormente eran impulsados por trabajadores vinculados al sector energético.
La APIET hizo un llamado a las autoridades a diversificar la economía del estado y promover condiciones que reactiven el sector inmobiliario, que es uno de los motores del desarrollo urbano y de la inversión local.