Ciudad

Piden tomar en cuenta a verdaderos ambulantes para reubicación

COMPARTIR

Acusan que se otorgaron los mejores espacios a líderes del tianguis “Jesús Taracena”, que a su vez, beneficiaron a gente que no son ambulantes.

SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX

Vendedores ambulantes asentados en las calles aledañas del mercado “José María Pino Suárez” pidieron al Ayuntamiento de Centro tome en cuenta a los vendedores comerciantes informales para la reubicación, pues aseguran que se benefició a líderes de ambulantes, que a su vez beneficiaron a comerciantes del tianguis “Jesús Taracena”, haciendo a un lado a los verdaderos vendedores ambulantes que por más de 18 años han estado asentados en la zona.


Víctor Manuel Palma Carrasco dijo que en una ocasión hace años, esos líderes fueron beneficiados por la administración municipal en turno, pero vendieron sus espacios y volvieron a las calles, y ahora el municipio los vuelve a premiar con una reubicación.


Mencionó que los verdaderos ambulantes, que pagan 120 pesos mensuales de derecho de piso al Ayuntamiento, son los que están en las calles Constitución y Bastar Zozaya.
Palma Carrasco precisó que no están en contra de la reubicación ya que son conscientes de que es necesario cambiar la imagen del mercado, pero que les asignen un buen lugar donde puedan vender su mercancía, ya que, según él, les están dando los mejores espacios a personas que no son ambulantes.