Ciudad

Van 12 taxis irregulares detenidos por la SCT

COMPARTIR

Pese a amparo de un juez de distrito

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

A la fecha suman 12 unidades de los llamados “cocodrilos” detenidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoció el abogado de los taxistas, Juan Carlos Ortiz Celaya, quien recordó que existe un amparo de un Juez de Distrito para que la SCT no proceda contra ellos.

Tras recordar que el pasado fin de semana de detuvo una unidad mas, detalló que la SCT ha caído en desacato una orden por lo que se procederá a denunciarlas ante el Juez de Distrito para que le de vista al Ministerio Público Federal y se actúe conforme a la ley.

“Los inspectores de la Secretaría al mando de Walter y por instrucciones de Agustín Silva detuvieron más de 12 unidades y ni siquiera las actas entregaron, pero se va a proceder a denunciar ante el juez de Distrito para que le dé vista al Ministerio Público Federal y se inicien las sanciones penales correspondientes contra estos funcionarios que violentaron gravemente un mandato judicial”, sentenció.

Dijo que meses anteriores el juez de distrito dictó una suspensión definitiva a favor de 403 quejosos dado que se acreditaron las violaciones que se están cometiendo inspectores de la dependencia.

“Con las unidades que retuvieron entre viernes, sábado y domingo están cometiendo la violación a la suspensión definitiva y no pueden sacar el argumento ahorita de que no estaban notificados porque ellos estaban enterados de la suspensión provisional dictada en un principio desde el 23 de septiembre”, enfatizó.