Política

No es necesario restricción ante nueva ola de COVID-19

COMPARTIR

Angel Jimenez Aguilar

Aunque el ciclo escolar actual culmina a finales del mes de julio, muchas escuelas ya han adelantado la clausura de este período, ventiló el diputado Jorge Bracamonte Hernández.

Indicó que él mismo ha participado en ceremonias de clausuras, que han sido adelantadas por el rebrote de casos de Covid-19.

“Muchas de las escuelas han adelantado su proceso debido a este rebrote. Hemos visto que los niños ya no están llegando, los que llegan son los maestros”, informó.

Bracamonte Hernández, dijo que debido a que el ciclo ya estaba a punto de concluir, la quinta ola de contagios no será tan severa en el sector educativo.

El también presidente de la comisión de salud en el Congreso del Estado, no consideró necesario que haya restricciones en la movidad en el estado con el fin de reducir riesgos.

“Recordemos, el tema del semáforo que es cuando viene la restricción en aforos y movilidad, se da en base a la capacidad hospitalaria, si tuviéramos algo de gravedad en los nosocomios, sí sería necesario”, puntualizó