Selección femenil de pesas ganan oro y plata en CONADE 2022

COMPARTIR

STAFF

Las halteristas tabasqueñas Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre y Pilar del Carmen Díaz García, se agenciaron este martes cuatro medallas, de las que dos fueron de oro y dos de plata, en la justa de los Juegos Nacionales CONADE 2022 de levantamiento de pesas, que se celebran en Hermosillo, Sonora.

Dentro de la categoría sub 17, en la división de los 64 kilogramos la originaria de Villahermosa, Daniela Mendoza se ganó tres metales, dos oros y una plata. La primera presea fue la argenta en la modalidad de arranque, al hacer su máximo levantamiento con 75 kilos, tan solo por debajo de la de Guanajuato, Vanessa del Carmen Andrade, quien hizo 77 kilos, llevándose la medalla de oro, el bronce se lo llevó la de Nuevo León, Bárbara Carbajal con 74 kilogramos.

En su segunda oportunidad, en el envión, la de Tabasco se plantó en la plataforma y en sus tres intentos dio muestra de perfección levantando 94, 97 y 101 kilogramos respectivamente, este último intento no pudo ser superado por ninguna de sus contrincantes, con lo que Daniela se convertiría en la ganadora absoluta de la medalla dorada en esta prueba y sumando un total de 176 kilos, con lo que también se apoderó de la medalla de oro en totales. Dos oros, uno por envión y otro en totales fue para la de Tabasco, las platas para la de Guanajuato y los bronces para Nuevo León.

La entrenadora de la joven deportista, la coach Gloria Sánchez Coliaza, asistió a la actual campeona nacional, y demostró su entusiasmo ante el fabuloso resultado de su pupila.

Pero las pesistas tabasqueñas siguieron dando buenas noticias, pues en su turno Pilar del Carmen Díaz García, se agenciaría la medalla de plata en la categoría sub 23, al realizar un arranque de 80 kilos, un envión de 100 kilogramos haciendo un total de 180, con lo que se convirtió en la subcampeona de su categoría, ya que en ésta solo se premia con una medalla. Esta deportista es oriunda de Macuspana y se entrena bajo la tutela del maestro Jonathan Misael Alvarado Sánchez.

Este día compitió también Sugey Hernández Arellano en la sub 17, quien realizó un digno papel al realizar 54 en arranque, 70 en envión y un total de 124 kilos.

Estas medallas fueron al primer día de actividades en la rama femenil del evento nacional que se lleva a cabo en el Gimnasio Héroes de Cananea en Hermosillo, Sonora, y que para este jueves y viernes será el momento para los varones en donde se tienen buenas expectativas de que Tabasco suba de nuevo al pódium.