Ciudad

Esperan reacomodo de ambulantes en el segundo semestre del año

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

José Manuel Vázquez, presidente de la organización “Justicia e Igualdad Social” informó que en el segundo semestre del año quedaría listo el programa de ordenamiento de ambulantes del Centro Histórico de Villahermosa para ir liberando de manera paulatina las vialidades de la zona.

Comentó que la semana pasada se reunieron con la subcoordinación de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, por el aumento del comercio informal en la vía pública.

El líder ambulante comentó que se acordó que las 25 organizaciones de ambulantes que hay en el primer cuadro de la ciudad entregaran en menos de un mes, sus propuestas para ir liberando las calles.

Se está trabajando para ir desalojando poco a poco los lugares donde se ejerce la actividad para ir liberando la vialidad y frentes de negocios, y concretar los espacios donde se pueda trabajar y colocar a los agremiados, incluso en algunas colonias”.

Añadió que por parte de la administración municipal ya concluyeron con el padrón de ambulantes que ayudará a agilizar los trabajos para ir regulando los lugares donde se puede ejercer la actividad, sin necesidad de usar la fuerza pública.