Partidos deben revisar sus estatutos para elegir a sus representantes: Gutiérrez

COMPARTIR

ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR

Los casos de violencia política de género y el cumplimiento de las pensiones alimenticias, deberían tomar en cuenta los partidos políticos en la elaboración de sus estatutos, para evitar que militantes con estas características los representen de cara al próximo proceso electoral indicó, Dolores Gutiérrez Zurita.

La integrante del Colectivo 50+1, resaltó que su partido el PRD, sí toma en cuenta estas causales en la designación de sus candidatos, por lo que sugirió al resto de los otros institutos políticos, hacer lo mismo e invalidar o sancionar a sus militantes que se encuentren en estos casos.

Es importante que los partidos políticos lo tomen en cuenta y que trabajen en sus estatutos sobre estos temas, es muy importante, será un reflejo y una identificación con la sociedad. En el caso del PRD, ese es un punto que se toma en cuenta, no sé qué pasa con estos temas en otros partidos políticos”, sostuvo, Gutiérrez Zurita, precisó que en el año 2024 los partidos políticos con más éxito, serán los que se identifiquen con los reclamos ciudadanos.

Por último, remarcó la importancia que, en la construcción de sus proyectos, los partidos políticos tomen en cuenta estos temas.